MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La UTE formada por Ibermática, Alten y Fusion Business Solution Iberia ha resultado adjudicataria del Lote 1 del concurso abierto de 'Servicios de Consultoría y Administración de Tecnologías de la Información' para el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
El objetivo de este concurso pasa por ofrecer al INTA el soporte tecnológico necesario para gestionar todas las operaciones que desarrolla en sus campus. El contrato que firmará la UTE asciende a 3,3 millones de euros e incluye la administración de los sistemas, el mantenimiento del Gestor de la Administración Empresarial del INTA y el soporte a la gestión de toda la informática del ente público.
El INTA, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Defensa, además de actividades de investigación científica y desarrollo de sistemas y prototipos, presa servicio a empresas, unidades e instituciones. Está especializado además en investigación y desarrollo tecnológico en ámbitos de la aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.
Esta actividad que hará en colaboración con Ibermática se califica de crítica, pues el INTA considera que la gestión de sus sistemas tecnológicos debe apoyarse en proveedores de tecnologías de la información (TI) especializados. Por tanto, la UTE que lidera Ibermática se encargará de la administración de sistemas y soportes de tecnologías de la información, servicios internos de gestión y labor de mantenimiento de la infraestructura.
Además, asumirá las labores específicas de administración y mantenimiento de los sistemas relacionados con SAP (sistemas, aplicaciones y productos), y convertirá a SAP S/4HANA el sistema SAP ERP 6.0 EHP7. Estas acciones implican la evaluación, actualizaciones, piloto, migración y puesta en producción. También velará por la continuidad de las operaciones de negocio.
Según el responsable por parte de Ibermática del proyecto bautizado como ACTION-I, Juan Canela, "a partir de ahora el INTA se beneficiará del apoyo experto que se prestará en el servicio desde el Centro de Soporte SAP y de la incorporación de metodologías ágiles para los proyectos de desarrollo y de soporte a las infraestructuras. Todo ello apoyándose en la pericia de consultores implicados en proyectos de migración de herramientas ITSM en entornos críticos".