MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la modificación de sus límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para facilitar la tramitación de los contratos de arrendamiento de la nueva sede de la cartera y para las jefaturas provinciales de inspección de telecomunicaciones.
"Con la creación del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el pasado 1 de febrero de 2024 se procedió al arrendamiento de las plantas quinta y sexta y de 56 plazas de aparcamiento en el edificio sur del Parque Empresarial Río 55, propiedad de Segipsa (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio, S.A.), por un plazo de 3 meses, hasta el 31 de mayo de 2024", según se indica en las referencias del Consejo de Ministros.
Según ha explicado el Gobierno, debido a la necesidad de ubicar en esta nueva sede al personal de la Secretaría General de Administración Digital, así como de la Secretaría de Estado de Función Pública, se requiere tramitar el contrato de arrendamiento completo a partir del 1 de junio de 2024 con una duración de tres años y la posibilidad de llevar a cabo prórrogas anuales por un máximo de tres años más.
"Asimismo, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública se encuentra en la necesidad de tramitar una serie de expedientes de gasto correspondientes al arrendamiento de edificios y garajes para el establecimiento de las jefaturas provinciales de inspección de telecomunicaciones con cargo a ejercicios posteriores", ha añadido el Ejecutivo.
A finales del pasado enero fuentes de la cartera que dirige José Luis Escrivá desvelaron que la sede del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública se trasladaría al número 2 de la calle Mármol de Madrid, una decisión que supone, según las mismas fuentes, un ahorro de unos 600.000 anuales.
Ese ahorro de costes de alquiler se debe a que en la nueva sede del Ministerio se ubicarán las distintas secretarías de Estado y unidades de trabajo que penden de la cartera que dirige Escrivá y cuyas instalaciones principales se encontraban hasta ahora dispersas por Madrid.
La nueva sede cuenta con un diseño "mucho más abierto" que otras instalaciones y favorece el "trabajo en común" de todos los comités de dirección del ministerio que albergará.
Hasta el pasado febrero la sede principal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública se encontraba en el número 160 del Paseo de la Castellana (Madrid), en el mismo lugar que la cartera de Economía.
De hecho, el área de Transformación Digital en la anterior legislatura estaba incluida en el Ministerio de Economía, si bien ahora este departamento cuenta con una cartera propia.