MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno lanzará una campaña informativa para impulsar y dar a conocer entre todos los potenciales beneficiarios el nuevo bono social eléctrico, después de que se haya decidido ampliar en seis meses, hasta octubre, el plazo para acogerse a él.
En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, señaló que el Ministerio "va a lanzar campañas informativas, así como a reforzar la página web" para potenciar la comunicación del nuevo bono social y el mecanismo para adherirse.
Navia subrayó que es necesario "hacer un esfuerzo entre todos" --Gobierno, eléctricas, comunidades autónomas y servicios sociales-- para conseguir "el objetivo de que la gente conozca el nuevo mecanismo".
En octubre, el Gobierno aprobó el nuevo mecanismo del bono social eléctrico, por el que se cambian las condiciones que dan derecho a los diferentes descuentos establecidos en la factura, en función del grado de vulnerabilidad del consumidor, su estado familiar y el consumo.
El plazo para adherirse expiraba el pasado 10 de abril, aunque el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prorrogó durante seis meses más el plazo, hasta octubre, para que los consumidores acogidos al anterior esquema puedan solicitar su inclusión en el nuevo bono social.
Con esta prórroga de seis meses, los consumidores que actualmente estén acogidos al anterior bono social seguirán disfrutando hasta octubre de un descuento en sus facturas, pudiendo acogerse al nuevo bono social según su nivel de renta y circunstancias personales