MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado a altos cargos y personal directivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a participar en más de dos consejos de administración de las empresas públicas.
Se trata de una disposición del Ministerio de Hacienda y Función Pública que se hace habitualmente para habilitar a los secretarios de Estado de cualquier Ministerio a poder participar en todos los consejos de administración.
En este caso, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, fue nombrado recientemente en este puesto, cuyo cargo también supone la toma de posesión como presidente de Enaire.
Lucas asumió esta secretaría el pasado mes de febrero en sustitución de Isabel Pardo de Vera, como consecuencia de la polémica por el error en los gálibos de los trenes de ancho métrico encargados por Renfe para Cantabria y Asturias.
Este martes, el Consejo de Ministros también ha aprobado el proyecto de Ley para crear la Autoridad Independiente de investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y de aviación civil.
En este sentido, la nueva Autoridad estará formada por un presidente y seis consejeros aún por nombrar a través de un real decreto y a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Según el Gobierno, este consejo estará formado por profesionales "de prestigio y acreditada cualificación profesional en el ámbito de actuación de la Autoridad", debiendo ser dos de los consejeros expertos en el sector marítimo, dos en el aéreo y otros dos en el ferroviario.