MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) ha rechazado la solicitud de España de anulación del laudo a favor de la alemana Steag por el recorte de las primas a las renovables, que obliga al Estado español a indemnizarla con más de 30 millones de euros.
El tribunal que ha tumbado la petición del Ejecutivo español estuvo confirmado por Eva Kalnina (presidenta), Milton Estuardo Argueta Pinto y Ricardo Vásquez Urra, según informaron en fuentes jurídicas.
Esta instancia ha rechazado la solicitud de anulación con la que el España pretendía anular el laudo emitido a mediados de agosto de 2021, que condena así al país al pago de unos 30 millones de euros como compensación por las pérdidas derivadas de los cambios regulatorios y fiscales que se adoptaron entre 2010 y 2014.
Steag reclamó al Estado español un pago de 79 millones de euros. El arbitraje se inició en 2015 y llegó a su fin en 2021 con una decisión que reconoció una indemnización cercana a los 30 millones.