MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La antigua división de dispositivos de Toshiba, que recibe ahora el nombre de Dynabook -después de que Sharp adquiriese el 80% de la filial de ordenadores en octubre de 2018-, ha presentado en el mercado europeo sus primeros portátiles, Portégé X30-F y Tecra X40-F, que llegarán a España el próximo mes de agosto equipados con Windows 10 Modern Standby.
Los dispositivos, pertenecientes a la nueva serie F de Dynabook, integran procesadores Intel Core de octava generación Whiskey Lake, función Modern Standby, que reduce el consumo del equipo en estado de reposo, y memoria Intel Optane para acelerar la capacidad de respuesta. Además, cuentan con un 'touchpad' de precisión con lector de huella dactilar y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire, la refrigeración y reduce el ruido.
Dynabook es una compañía japonesa que cuenta con 30 años de historia en el país asiático y que ha sido la encargada de utilizar la tecnología de Toshiba para fabricar los ordenadores con esta marca. Ahora, la empresa nipona tiene a Sharp como propietario mayoritario y ha lanzado sus primeros portátiles en Europa bajo su marca propia.
"Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado, el T1100, en 1985, y desde entonces hemos mantenido la vanguardia tecnológica y la calidad como nuestras señas de identidad. Con estos nuevos portátiles, bajo nuestra nueva denominación dynabook, mantenemos esa identidad", ha explicado el presidente de Dynabook Europe GmbH, Damian Jaume.
CON CONECTIVIDAD WIFI 6
La nueva gama de portátiles está equipada con Windows 10 Modern Standby (MS), la evolución del modelo de alimentación Windows 8.1 Connected Standby que permite incorporar el sistema que emplea un 'smartphone' a un PC. Esta tecnología utiliza cualquier red disponible -WiFi, banda ancha móvil o cable Ethernet- para mantener el equipo encendido y conectado a Internet, garantizando un bajo consumo energético en reposo.
Los dispositivos también incluyen el último estándar de conectividad inalámbrica WiFi 6 (802.11ax). En lo que se refiere a prestaciones de almacenamiento, disponen de tecnología Intel Optane, capaz de aprender las funciones que el usuario utiliza con más frecuencia, desde el inicio del sistema hasta la búsqueda de archivos o la ejecución de un programa, para posteriormente acelerar estos procesos y reducir los tiempos de espera.
Asimismo, cabe destacar el nuevo ventilador S-Type que mejora el efecto de enfriamiento, el volumen de aire aumenta un 10 por ciento y requiere una velocidad menor de rotación para un funcionamiento más silencioso. Por último, el Portégé X30-F y Tecra X40-F incluyen una BIOS de fabricación propia y el chip de cifrado TPM 2.0. También disponen de funciones avanzadas como protección Secure Launch y System Management Mode.