Un total de 4,4 millones de euros
Dominion ganó un 33% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017 hasta los 4,4 millones de euros, al integrar los resultados de las cuatro nuevas compañías adquiridas en 2016, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, aislado el efecto de las nuevas compañías, el resultado neto atribuible habría crecido un 10% con respecto al primer trimestre del ejercicio precedente. Este dato se sitúa tres puntos porcentuales por encima del objetivo que Dominion se había marcado en su plan estratégico a medio plazo para este periodo.
El Ebitda (beneficio bruto de explotación) registró un aumento del 19%, situándose en 11,1 millones de euros, apoyado por el apalancamiento operativo. Los márgenes operativos, no obstante, se han visto penalizados por la integración de las nuevas compañías. Dominion ha indicado a este respecto que los márgenes "mejorarán a medida que las empresas adquiridas se sumen al modelo de negocio Smart Innovation".
Por su parte, las ventas se incrementaron un 30%, hasta situarse en 160,3 millones de euros. La compañía considera estos resultados como "un buen comienzo de año", mientras que prevé para 2017 una "buena evolución en línea a los objetivos estratégicos a medio plazo".
Por segmentos, el dedicado a servicios ha visto un incremento del 60,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, representando 97,3 millones de euros en cifra de negocio. El de soluciones, con una mejora del 39,3% frente al primer trimestre del año anterior, representó 63 millones en cifra de negocio.
En cuanto al área geográfica, Europa y África suponen el 59% de su negocio, le sigue América que representa el 33% y, finalmente, Asia y Oceanía, con un 8%. Concretamente, Dominion destacó la "buena marcha" de Latinoamérica, así como la incorporación de dos compañías norteamericanas en 2016, que se adjudicaron 6 nuevos contratos, y que son responsables del incremento del peso del negocio en América.