Los precios medios de sus tarifas caen un 3,5%
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Digi ha disparado sus ingresos en España hasta septiembre un 38,6% hasta los 375,1 millones de euros gracias a su crecimiento comercial, especialmente robusto en el sector móvil.
La firma ha facturado 128 millones de euros en el tercer trimestre, un 35% más, mientras que su beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) ha sido de 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 48,8% frente al mismo periodo del año anterior, según un comunicado.
Digi ha continuado siendo el gran dominador de las portabilidades en España y ha terminado septiembre con 3,61 millones de clientes móviles, un 29,3% más que a las mismas alturas del año anterior, mientras que en telefonía fija e Internet fijo ha prácticamente duplicado su base en 12 meses para llegar al último tercio del año con casi 250.000 y 746.000 clientes en cada segmento, respectivamente.
La compañía cerró en julio una financiación adicional con ING y un sindicato de bancos de 128 millones de euros para continuar desplegando su red propia, que llega a 20 provincias.
Asimismo, su reposicionamiento de tarifas en verano ha supuesto que el precio pagado por cliente al mes (ARPU) caiga un 3,5% hasta los 9,5 euros.
Además, la compañía también ha elevado sus costes operativos por los mayores gastos mayoristas derivado de su acuerdo con Telefónica y su aumento de plantilla hasta los 306,4 millones de euros, un 36,66% más.