SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Club Notegés ha superado la cartera de los 200.000 compradores en búsqueda activa de vivienda, con un total de 213.040 compradores, según informó la compañía.
Club Notegés, que cuenta con 239 oficinas desde las que operan 831 profesionales, dispone en la actualidad de 29.683 inmuebles en venta. En los últimos diez años, esta red de expertos ha vendido un total de 53.145 inmuebles, "uno cada 22 minutos", y solo en 2020 cada profesional del Club Notegés facturó un 251,8 por ciento más que la media del sector.
El pasado año se vendieron en España un total de 415.748 inmuebles, por lo que si se tienen en cuenta los 213.040 compradores en cartera de Club Notegés, se podría vender, solo a día de hoy, hasta el 50% de las viviendas que se van a vender a lo largo de todo el año.
Según ha explicado el director general de la compañía, José Luis Jimeno, Club Notegés se caracteriza por ser la primera red de agentes del país en desarrollar herramientas "de alto valor tecnológico" para el sector inmobiliario, que permiten conocer con exactitud las características, necesidades del comprador y el precio de mercado.
Jimeno ha explicado que una de las funciones que más acelera la venta de los inmuebles es "el cruce de datos que se realiza entre oferta y demanda dentro del Big Data desarrollado por nuestro departamento de ingeniería".
Así, al introducir una nueva vivienda en el sistema, la inteligencia artificial (IA) filtra las características del inmueble entre las necesidades registradas de los más de 200.000 compradores que tienen en cartera, generando un listado con todos aquellos que están esperando una vivienda como esa, ordenado por el potencial de compra que los profesionales analizaron cuando se entrevistaron con ellos y por los recursos económicos disponibles para la compra. A través de estos datos, ocupan las primeras posiciones del listado aquellos que podrían comprar dicho inmueble al contado.
Esta es la razón por la cual el 61,57 por ciento de los 53.145 inmuebles vendidos en los últimos diez años por los miembros de Club Notegés se vendieron al contado, "sin necesidad de financiación por parte de las entidades bancaria", ha subrayado Jimeno.