MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cinco Jotas, la marca icónica de jamón de bellota 100% ibérico de Osborne, renueva su imagen corporativa para adaptarse a un consumidor más internacional y joven, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña, que cuenta con 145 años de historia y está presente en 45 países, apuesta por la renovación de sus códigos, para conectar con las nuevas generaciones y tendencias, sin perder su esencia.
La nueva imagen de Cinco Jotas busca rendir un homenaje a su herencia, a su tradición artesana y a la pureza de su producto. Así, los colores corporativos se han redefinido: el albero, un tono cálido que evoca la tierra y la tradición, y el azul noche, que aporta un toque de elegancia y exclusividad. Esta paleta cromática, junto con nuevas formas geométricas y orgánicas, representan la fusión entre la tradición y la innovación, características inherentes al proceso de elaboración de sus productos.
La directora de marketing de Cinco Jotas, Biljana Maksimovic, ha destacado que "siendo una marca de siglo y medio de herencia, en los últimos diez años ha tenido una trayectoria brillante".
"Desde siempre hemos sido el mejor jamón, parte del patrimonio gastronómico de España y en la última década nos hemos convertido en un icono de la cultura española en el mundo. Cada vez entendemos mejor la importancia que juega la gastronomía para muchísimos ámbitos de nuestra sociedad, como la economía, el turismo, la sostenibilidad, o la cultura", ha recalcado.
"Ahora queremos seguir evolucionando para adoptar un discurso más acorde a nuestro tiempo y a las tendencias. Nuestro nuevo consumidor es más internacional, más joven y apuesta por formatos más prácticos", ha precisado.
Así, la marca ha creado un nuevo logotipo y elementos gráficos. El proceso de creación de esta nueva imagen de Cinco Jotas ha contado con la participación de varios artistas como los diseñadores de la marca de alta costura Oteyza, el artista Pablo Salvaje y la ilustradora Judit Canela.
Los diseñadores de Oteyza han diseñado los trajes de los maestros cortadores de jamón, mientras que Pablo Salvaje, artista español especializado en grabado y diseño, ha utilizado técnicas de estampación manual y gofrado para crear el diseño de su exclusivo papel.
Por su parte, Judit Canela ha aportado su experiencia en ilustración y diseño gráfico para reinterpretar los iconos infográficos de la marca y ha sido capaz de modernizar estos diseños a través de la abstracción, para transmitir la experiencia de la marca.