MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
CCOO de Industria ha lamentado que la negociación del XXI Convenio de la Química se haya iniciado, con la constitución este jueves de su comisión negociadora, sin que la patronal Feique "haya resuelto el problema que ha generado con la subida salarial pendiente".
En un comunicado, el sindicato recordó a Feique que "debe cumplir con lo que se pactó en el convenio anterior", aplicando a todas las personas, con independencia de su fecha de incorporación, el 10,3% de subida salarial.
CCOO de Industria considera que "no se les puede absorber y compensar todo el incremento, o una parte del mismo, en función de su fecha de ingreso en la empresa", calificando la decisión de "errónea, arbitraria y discriminatoria".
La parte sindical en la negociación del futuro convenio sectorial la integran CCOO, UGT; ELA y CIG, según la representación que ostentan por el resultado de las elecciones sindicales. CCOO es el primer sindicato en la industria química y, por lo tanto, el más representativo en la comisión negociadora.
Las dos primeras reuniones de negociación se celebrarán el 13 de marzo y el 3 de abril. En la primera de las citas ambas partes presentarán sus plataformas o anteproyectos para el XXI Convenio General de la Industria Química.
CCOO de Industria indicó que será en ese momento cuando "defenderá todas las propuestas relacionadas con la mejora de las condiciones laborales para las personas trabajadoras de la industria química: estabilidad en el empleo; reducción de jornada; permisos y conciliación de la vida familiar y laboral; incrementos salariales; salud laboral; igualdad; formación, medio ambiente o clasificación profesional, entre otros.