PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)
Hasta el 20% de los vuelos domésticos e internacionales podrían cancelarse el martes hacia y desde los aeropuertos de las ciudades francesas de Orly, Lyon y Marsella, debido a la huelga del sector público en Francia, a la que se han sumado tres sindicatos de controladores aéreos.
Los sindicatos USAC-CGT (Confederación General del Trabajo), FO (Fuerza Obrera) y UNSA (Unión Nacional de Sindicatos Autónomos) han informado a la autoridad de aviación civil francesa, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de los paros en solidaridad con los trabajadores del sector público.
La DGAC pronostica una "interrupción en todo el país", y recomienda que los viajeros consulten con sus aerolíneas antes de viajar, para ver si sus vuelos podrían retrasarse o cancelarse.
Un total de nueve sindicatos de funcionarios --que representan a unos 5,7 millones de empleados públicos-- organizan esta jornada de huelga, la tercera tras las del 10 de octubre y el 22 de marzo, en protesta por el proyecto del Gobierno de Macron para reformar el estatuto de la Administración pública y exigir una mejora de su poder adquisitivo.