MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, AgroBank, y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su acuerdo de colaboración con la vista puesta en impulsar las estrategias de sostenibilidad de las empresas que forman el sector vitivinícola español.
El director de AgroBank, Jaime Campos, y el director general de la FEV, José Luis Benítez, han firmado la renovación del acuerdo que ambas organizaciones mantienen desde hace años y que consolida el apoyo "inequívoco" de la entidad bancaria al sector vitivinícola español, según han detallado ambas compañías en una nota de prensa conjunta.
En concreto, el acuerdo tiene el objetivo de promover la competitividad del sector desde distintos ámbitos y generar oportunidades para el conjunto de las empresas.
Durante la firma del convenio, ambas organizaciones hicieron hincapié en la importancia de impulsar en el sector vitivinícola las estrategias de sostenibilidad y las memorias de 'ESG' (aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés), especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).
CaixaBank establece, en el marco del nuevo 'Plan Estratégico 2022-2024', como una prioridad estratégica "ser referente en Europa en sostenibilidad", para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.
Desde esta visión compartida, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar para impulsar el acceso de las empresas del sector a líneas de financiación sostenible y en el asesoramiento para ayudar a las bodegas a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento 'eco'.