En el cómputo general de los resultados, Burberry prevé lograr un ahorro de costes acumulado de 60 millones de libras
Las ventas en el segmento minorista de la empresa de textil Burberry ascendieron a 719 millones de libras esterlinas (810 millones de euros) entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal de la firma textil británica, una cifra que supone una caída del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
En datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro de la compañía, las ventas de Burberry en el tercer trimestre aumentaron un 2%.
En el cómputo general de los resultados, Burberry prevé lograr un ahorro de costes acumulado de 60 millones de libras (67 millones de euros) en 2018.
"Estamos construyendo sobre sólidos cimientos y totalmente enfocados en alcanzar con éxito los objetivos de nuestro plan multianual para posicionar a Burberry firmemente en el sector del lujo y lograr un valor sostenible a largo plazo", indicó Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.
Mike van Dulken, analista de Accendo Markets ha valorado los resultados trimestrales de la empresa. "Cuando los puntos destacados operativos de un comunicado comercial del tercer trimestre reiteran el plan de reestructuración plurianual presentado en noviembre junto con una desagradable advertencia de beneficios (los márgenes no crecerán hasta el 2021, según la compañía), hay una buena probabilidad de que las cifras y las perspectivas de crecimiento decepcionen. Y así descubrimos que Burberry comparte un 7% de fuera de juego esta mañana, incumpliendo los mínimos de varios meses a los niveles de comercio vistos por última vez a fines de julio.