BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este jueves la venta de la empresa francesa Parex, propiedad del fondo CVC, por el grupo helvético Sika, al concluir que la operación no plantea riesgos para el espacio económico europeo.
Parex, especialista en la producción de morteros, tiene presencia en 23 países, donde opera un total de 74 plantas, facturando en el ejercicio 2018 un total de 1.200 millones de francos suizos (1.069 millones de euros) y la previsión de alcanzar un resultado bruto de explotación de unos 195 millones de francos suizos (174 millones de euros).
A pesar de que existen solapamientos entre las actividades de las dos firmas en diversas áreas, como los productos químicos para construcción o, en el caso de España, en sistemas de aislamiento térmico exterior, Bruselas cree que la operación no plantea problemas de competencia.
El Ejecutivo comunitario cree tras su análisis que las partes de mercado que acumulan son "moderadas" y que seguirán enfrentando numerosos competidores en los mercados afectados.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 20 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.