Economía.- Asaja acusa a Sánchez de "dar la espalda al sector agrario en favor de los intereses ecologistas"

Europa Press | 21 may, 2021 14:51
ep archivo   el presidente de asaja pedro barato
Archivo - El presidente de Asaja, Pedro BaratoMarta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "volver a dar la espalda al sector agrario en favor de los interés ecologistas y la industria de la carne artificial", al tiempo que ha afirmado que las emisiones de los sectores ganaderos "no son, ni mucho menos, las principales responsables el cambio climático".

De esta forma se ha pronunciado Barato después de la presentación del proyecto 'España 2050. Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo', en el que se recomienda que en las próximas décadas, la población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal.

"El furibundo ataque de Pedro Sánchez contra el consumo de carne y sus acusaciones culpando a la ganadería de ser uno de los principales responsables de los impactos ambientales constituyen un duro agravio para el sector agrario, un sector económico fundamental para nuestro país y que, como ha sido reconocido por el propio Gobierno, cumple con la labor esencial de proporcionar alimentos sanos y seguros a la sociedad", ha resaltado la organización agraria.

Según Asaja, las emisiones de los sectores ganaderos "no son ni mucho menos, las principales responsables del cambio climático".

En concreto la contribución de la ganadería a los gases de efecto invernadero es de un 7%, por detrás del transporte (27%), la industria (19,9%), la generación eléctrica (17,8%), el consumo de combustibles (8,5%) y los procesos industriales y uso de productos (8%).

"Por tanto, resultan injustas y desproporcionadas las graves acusaciones que Sanchez vierte sobre la ganadería y los productores ganaderos y están fuera de lugar sus recomendaciones a la población sobre rebajar el consumo de carne", ha añadido.

contador