MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha acordado la integración de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a 4.000 supermercados de empresas como Carrefour, Eroski, Alcampo y El Corte Inglés, entre otros, según informa en un comunicado.
En concreto, Anged, con la integración de ACES, se refuerza como la única organización empresarial que representa a todos los formatos del comercio, desde un gran almacén a un supermercado, así como a todas las categorías: alimentación, moda, hogar, mueble, electrónica, electrodomésticos, bricolaje, juguetes, accesorios de taller, libros, cultura, ocio, bazar y el resto de los servicios asociados a la actividad comercial.
La presidenta de Anged, Matilde García Duarte, ha agradecido el respaldo de los asociados a esta fusión por absorción, que supone un "importante apoyo para el área de distribución alimentaria", donde la patronal de la gran distribución ya venía representando a los grandes formatos e hipermercados y ACES a los supermercados y autoservicios.
"Somos la asociación del comercio más representativa en España. El nuevo plan estratégico de Anged nos ofrece las herramientas para ampliar nuestra base de asociados y crear un ecosistema de alianzas con otras empresas y sectores de actividad que quieran construir con nosotros una industria del comercio fuerte y competitiva", ha indicado García Duarte.