La compañía tiene presencia en Cádiz y Huelva, con inversiones previstas de más de 4.000 millones y la creación de 12.500 empleos
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido este viernes muy crítica con la continuidad del "impuestazo" a las energéticas y a la banca y más tras el aviso de Cepsa de congelar sus inversiones ante la incertidmbre regulatoria y fiscal y la posibilidad de que este impuesto extraordinario se pueda convertir en un gravamen permanente. "Lo veníamos advirtiendo y avisando de que algo así podía suceder".
De esta manera, en un audio remitido a los medios, España ha afeado que el Ejecutivo central, "en lugar de trabajar para que llegue la inversión, lo único que hace es generar incertidumbre y ahuyentar a las empresas".
En detalle, ha advertido de que la continuidad del "impuestazo" a las energéticas y a la banca "puede afectar" a proyectos "importantes" para el futuro de Andalucía, como el Valle del Hidrógeno Verde, en las provincias de Cádiz y de Huelva, con una inversión prevista de más de 4.000 millones de euros y una previsión de 12.500 empleos.
De esta manera y basándose en la reacción del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, a este asunto, ha afirmado que el Gobierno andaluz "no se va a quedar de brazos cruzados ante la decisión de convertir en permanente el impuestazo a las eléctricas"
"Desde Andalucía vamos a usar todos los instrumentos legales, institucionales y sociales que hacen falta para evitar que se permita bonificar el gravamen a unas comunidades sí y a otras no", ha asegurado para añadir que "todo" el trabajo del Gobierno andaluz para traer "riqueza, inversión y empleo se pierde ahora por culpa de un Gobierno que está más preocupado en su propia supervivencia que en resolver los problemas de los ciudadanos".
Por último, ha afirmado que Sánchez "no se puede mantener en la Moncloa a costa de todos los españoles y a cualquier precio". "Es muy difícil enfrentarse a la vez a la oposición, a sus propios socios, a las empresas, a los inversores internacionales y esto es lo que está consiguiendo el presidente del Gobierno: ahuyentar a la inversión en España en general".