Nespresso espera crear 40 nuevos puestos de trabajo en Barcelona
VEVEY (SUIZA), 29 (EUROPA PRESS)
Nestlé, el mayor grupo alimentario del mundo, eliminará a lo largo de los próximos 18 meses un total de 500 empleos en Suiza pertenecientes al área de tecnologías de la información con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía y aprovechar su centro tecnológico en España, indicó la multinacional, mientras Nespresso espera crear 40 nuevos empleos en Barcelona.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía en Suiza, Nespresso planea establecer "tres centros operacionales dedicados", uno de ellos en Barcelona, para generar y aprovechar las sinergias con la Unidad de Servicios Digitales de Nestlé.
"Prevemos que se establecerán 40 nuevos puestos de trabajo en Barcelona", indicaron desde la compañía helvética, señalando que esta medida permitirá que el equipo de Nespresso tenga un acceso más fácil a los recursos que necesitan para continuar creando las mejores experiencias de clientes en línea.
No obstante, las fuentes consultadas indicaron que la propuesta de Nespresso por el momento es solo una propuesta y "no habrá un plan definitivo en varios meses".
Además de este centro en Barcelona, Nespresso tiene la intención de establecer otro en Portugal, así como crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia.
Nespresso opera en España a través de DABA, distribuidor exclusivo de la marca, que se encarga de la gestión de los distintos canales de comercialización. La gestión de la marca es única y exclusiva de Nespresso. Entre ambas organizaciones dan trabajo a cerca de 1.000 empleados.
COMPROMISO CON SUIZA.
"Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros empleados", señaló Peter Vogt, responsable de Recursos Humanos de Nestlé y miembro del consejo de ejecutivo de la compañía, al referirse al recorte de plantilla anunciado por la compañía y subrayando que la empresa estudiará todas las opciones posibles para prestar apoyo y mitigar el impacto de la medida en los empleados afectados, incluyendo ofertas de recolocación en el seno de la empresa u prejubilaciones.
"Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país", añadió.
Nestlé contaba en 2017 con un total de 10.100 empleados en Suiza, donde realizó inversiones por importe de 289 millones de francos suizos (251 millones de euros) en producción, distribución, inmuebles e infraestructura TI, y tiene intención de invertir unos 300 millones de francos suizos (261 millones de euros) en 2018.