Se han emitido 54,42 millones de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una
El grupo de telecomunicaciones Amper ha ampliado capital en 4,6 millones de euros para compensar parte de un crédito concedido por Alternative Financing Estructuración y Originación (Alterfin), filial de Auriga Global Investors, en el marco de la adquisición del 78,38% de la empresa de servicios industriales Nervión que realizó a finales de 2016.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha informado de que ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la ampliación de capital mediante compensación de parte del crédito que debe a la filial de Auriga.
En la ampliación de capital se han emitido 54,42 millones de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,035 euros por título. Según informa la compañía, las nuevas acciones serán suscritas por Alterfin y acciones nuevas.
Tras la operación, el capital de Amper ha quedado fijado en 44,58 millones de euros
Tras la operación, el capital de Amper ha quedado fijado en 44,58 millones de euros, representado por 891 millones de títulos con un valor nominal de 0,05 euros. La compañía solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Mercado Continuo.
En diciembre de 2016, Amper alcanzó un acuerdo para adquirir una participación del 78,375% en Nervión mediante un crédito convertible en participaciones sociales por un importe máximo de 4,75 millones de euros, que fue financiado con un préstamo de Alterfin, también convertible en acciones.