Confirma su objetivo de unos 500 millones de beneficio y un Ebitda de más de 1.300 millones para el ejercicio
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Redeia obtuvo un beneficio neto de 132,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 26,7% con respecto a las ganancias de 180,4 millones de euros en el mismo periodo del año pasado, impactado por la finalización de la vida útil regulatoria de sus activos anteriores a 1998, informó la compañía.
La cifra de negocio del grupo, del que forman parte Red Eléctrica de España o Hispasat, entre otros, alcanzó los 455,7 millones de euros en el periodo de enero a marzo, con una caída del 11,8%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Redeia a cierre de marzo se situó en los 339,6 millones de euros, con un descenso del 15,5% frente al primer trimestre de 2023.
El grupo presidido por Beatriz Corredor destacó que en este ejercicio sus resultados vienen marcados por la finalización de la vida útil regulatoria de los activos anteriores a 1998, cuyo impacto anual en ingresos asciende a 260 millones de euros, generando un impacto negativo en todas las magnitudes de su cuenta de resultados.
A pesar de ello, la compañía ha ratificado sus objetivos de cierre del ejercicio 2024 con un Ebitda superior a los 1.300 millones de euros y un beneficio neto en el entorno de los 500 millones de euros.
RED ELÉCTRICA ELEVA UN 22% SUS INVERSIONES.
En lo que respecta a las inversiones de Red Eléctrica, en el primer trimestre del año ascendieron a 139,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% respecto a la inversión realizada en el mismo período del año anterior.
En el caso de las inversiones dedicadas al desarrollo de la red de transporte, el incremento se elevó hasta el 25%, ya que a esta partida se destinaron casi 119 millones de euros, frente a los 95 millones del primer trimestre del año pasado. Así, las inversiones totales del grupo Redeia ascendieron a 156 millones de euros.
La compañía tiene un objetivo anual marcado de alcanzar los 1.000 millones de euros de inversión, la más alta de su historia, con el ánimo de seguir impulsando y facilitando el proceso de transformación energética a nivel nacional.
En cuanto a la actividad de telecomunicaciones, esta reportó al grupo 101,3 millones de euros en el primer trimestre del ejercico, superando la cifra del mismo periodo de 2023 en más de cuatro millones. Esto se explica por el resultado del negocio satelital, que mejoró un 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta lograr casi 63 millones de euros, con una aportación destacada del nuevo satélite Amazonas Nexus.
También mejoran los resultados en la actividad de fibra óptica, que generó una cifra de negocio de 38,6 millones, mientras que los ingresos procedentes de la transmisión eléctrica internacional, incluyendo el resultado de las sociedades participadas, se situó en 36,4 millones de euros.
En lo que respecta a la deuda financiera neta, a 31 de marzo se situaba en los 4.892,2 millones de euros, un 1,7% inferior al dato de finales de 2023.