La firma gallega ha incrementado casi un 50% su Ebitda
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La firma gallega especializada en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos de formación Netex ha registrado unas pérdidas netas de 1,05 millones de euros en su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado septiembre), lo que supone un 22,4% más que los 'números rojos' de 863.196 euros del curso anterior, según la cifras presentadas por la empresa este miércoles en el BME Growth.
Sin embargo, la firma gallega, que acumula dos ejercicios consecutivos con pérdidas netas, facturó en 23,82 millones de euros, lo que supone un 14,5% más que los 20,81 millones de euros ingresados en el curso 2021-2022.
"Esto se debe al propio crecimiento orgánico de la compañía, que en el ejercicio anterior había crecido ya un 70,2% como consecuencia de la adquisición de Virtual College y del propio crecimiento orgánico del negocio", ha explicado la firma gallega.
En ese sentido, el objetivo de ventas de la compañía para el ejercicio finalizado el pasado septiembre ascendía a 27 millones de euros, por lo que "el grado de consecución del objetivo del año ha sido del 88,23%".
"Sin embargo, hay que destacar que dentro de la cifra objetivo del ejercicio se incluía un proyecto de carácter internacional de casi 3 millones de euros que se ha retrasado al 2024. Si ajustásemos el objetivo por este hecho, el grado de consecución de la ventas sería del 99%", ha añadido la empresa.
Por otro lado, Netex ha incrementado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 4,98 millones de euros, un 49,9% más en comparación con los 3,32 millones de euros del ejercicio previo.
De este modo, el margen operativo de la empresa en el ejercicio 2022-2023 se situó en el 20,9%, lo cual supone casi cinco puntos porcentuales más que el margen Ebitda del 16% registrado en el curso anterior.