MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Nabiax, la empresa de centros de datos de Asterion (80%) y Telefónica (20%), invertirá 47 millones de euros para ampliar en 10 megavatios (MW) IT --los que llegan directamente a los racks-- la potencia de sus instalaciones en la Comunidad de Madrid, en concreto, las de Alcalá de Henares (7,5 MW IT) y las ubicadas en la calle Julián Camarillo de la capital española (2,5 MW IT), según ha informado la compañía en un comunicado.
La contratación de esta ampliación de la potencia instalada se produce como consecuencia del cierre de un acuerdo de Nabiax con dos hiperescalares, cuyos nombres no han sido revelados por motivos de confidencialidad.
Nabiax es una empresa de 'colocation', es decir, que en sus centros de datos alberga físicamente los servidores o los equipos IT (tecnologías de la información) de terceros a cambio de una tarifa por el espacio utilizado.
Con esta operación Nabiax suma 36 MW de potencia IT instalada (alrededor de 50 MW de potencia total), al tiempo que asegura una "ocupación total de la capacidad construida" en sus campus de Alcalá de Henares y Julián Camarillo, lo cual supondrá un crecimiento estimado de su facturación de alrededor del 30% y una "mejora de la rentabilidad apoyada en las sinergias generadas".
"Seguimos proporcionando un servicio de calidad para todos nuestros clientes y continuamos expandiendo nuestras operaciones para consolidar nuestra posición líder en centros de datos a nivel nacional y nuestro papel como socio de preferencia de los hiperescalares en España", ha destacado el consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz.
En esa línea, el directivo ha afirmado que el objetivo de la compañía es ser la primera en España en alcanzar los 100 MW de potencia IT instalada en los próximos años.
Además, Nabiax ha afirmado que ha capturado alrededor del 40% de la demanda actual de 'colocation' en España para nodos de nube en el país.