LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn, ha confirmado que tomará parte en las primarias del partido Kuomitang (KMT), principal grupo opositor a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, con vistas a obtener la nominación para aspirar a la presidencia del país en las elecciones de 2020.
"Si gano, me presentaré en 2020 por el KMT", indicó Gou en declaraciones recogidas por el diario 'Nikkei Asian Review', que destaca que las encuestas más recientes apuntan a que el hombre más rico de Taiwán, con un patrimonio estimado de 7.700 millones de dólares (6.809 millones de euros), se impondría en los comicios a la actual presidenta de Taiwán.
El propio Gou ha indicado durante la jornada que ha tomado la decisión después de que la diosa del mar Mazu se le apareciera en un sueño y le pidiera que "hiciera algo" por la población de Taiwán, según la agencia local de noticias CNA.
Así, ha resaltado que si la diosa quiere que actúe, está preparado para presentarse a las primarias del KMT, que ha aplaudido durante la jornada su candidatura. "Mazu no quiere que la sociedad taiwanesa sea tan difícil", ha agregado, tal y como ha recogido la cadena de televisión BBC.
El mayor ensamblador de componentes del iPhone, formalmente denominada Hon Hai Precision Industry, había confirmado este martes que Gou "se retirará de las operaciones diarias", aunque continuará proporcionando a la empresa "consejo y dirección estratégica".
Foxconn logró una facturación de 5,3 billones de dólares taiwaneses (151.830 millones de euros) el año pasado.