Se fabricarán en EEUU en una nueva planta adyacente a la de ensamblaje del A320 en Mobile (Alabama)
TOULOUSE, 3 (EUROPA PRESS)
JetBlue Airways y la nueva empresa aérea Moxi han formalizado sendos pedidos para adquirir cada una 60 aviones del modelo A220-300 a Airbus, encargos que suman 120 aeronaves valoradas en 10.980 millones de dólares (9.658 millones de euros) al precio actual del catálogo del constructor europeo.
El A220-300, el modelo más grande de la nueva serie A220 desarrollado originalmente por la canadiense Bombardier. Airbus producirá los aviones A220-300 --aeronave diseñada para el segmento de 100-150 asientos-- en una nueva instalación de ensamblaje de Estados Unidos en Mobile, Alabama. La construcción de la planta, que se ubicará adyacente a la instalación de ensamblaje del A320 existente, comenzará a fines de este mes.
Moxy es la nueva empresa aérea dirigida por David Neeleman, uno de los empresarios más innovadores de la industria y fundador de compañías como JetBlue Airways y Azul Brazilian Airlines. También ha participado como inversor en la revitalización de TAP Air Portugal.
"El A220-300 es el avión adecuado para una nueva aerolínea que se centrará en el servicio y la satisfacción de los pasajeros", dijo Neeleman, por su bajo coste de operación y una cabina espaciosa. "Permitirá ofrecer a los pasajeros tarifas más bajas y una experiencia de vuelo confortable y de alta calidad", ha valorado Neeleman. Los planes de Moxi pasar por operar de manera rentable en mercados desatendidos.
El pedido de Moxy, avanzado en julio y confirmado hoy, sigue al realizado por la propia JetBlue formalizado este mes de diciembre. La compañía de bajo coste estadounidense JetBlue cuenta con una flota de 193 aeronaves del modelo A320 y A321ceo en servicio, a la que se suma un pedido adicional de 85 aviones del modelo A321neo.
SE FABRICARÁN EN ESTADOS UNIDOS.
Airbus producirá los aviones A220-300 --aeronave diseñada para el segmento de 100-150 asientos-- en una nueva instalación de ensamblaje de Estados Unidos en Mobile, Alabama. La construcción de la planta, que se ubicará adyacente a la instalación de ensamblaje del A320 existente, comenzará a fines de este mes.
El A220 cuenta con motores PW1500G de última generación de la firma Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.
Hasta la fecha, del A220 se han vendido 500 unidades. Se estima que el segmento de los aviones de un pasillo, con entre 100 y 150 plazas, representen al menos 7.000 aviones en los próximos 20 años.
Airbus y Bombardier completaron en julio pasado su alianza estratégica por la que el constructor aeronáutico europeo controla el 50% de la sociedad C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), encargada de la producción del programa C-Series de pasillo único; Bombardier posee el 31% de la filial, mientras que Investissement Québec (IQ) controla el 19% restante.