MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El 40% de las horas de trabajo contarán con respaldo el aumento de lenguajes basados en la inteligencia artificial, según el informe Accenture Technology Vision 2023 publicado este miércoles.
Así, el 95% de los ejecutivos asegura que la aparición de la inteligencia artificial generativa marcará el comienzo de una nueva era de inteligencia empresarial y el 98% coincide en que los modelos básicos de inteligencia artificial desempeñarán un papel importante en las estrategias de su organización durante los próximos tres a cinco años.
El director general de Accenture Technology en España, Portugal e Israel, Bruno Chao, ha señalado que la aplicación generalizada de inteligencia artificial permitirá optimizar procesos, fomentar la interoperabilidad de las plataformas y la disponibilidad de arquitecturas que aseguren la transparencia del dato.
En esta línea, el informe concluye que es necesario que las empresas entiendan el potencial de los datos, un elemento que se está convirtiendo en un factor diferenciador competitivo clave dentro de las organizaciones e industrias.
Otro de los aspectos considerados clave por la mayoría de ejecutivos (85%) es mejorar la capacidad de autenticar usuarios y activos digitales.
"La próxima década estará definida por tres megatendencias tecnológicas: la nube, el metaverso y la IA, que derrumbarán colectivamente la distancia de los mundos digital y físico", ha señalado, por su parte, el ejecutivo jefe del Grupo y responsable de tecnología, Paul Daugherty.