El presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, percibió un total de 3,09 millones de euros
El consejo de administración de Ebro Foods, uno de los líderes mundiales del sector del arroz y en la fabricación de pasta, se ha elevado un 14% su retribución en 2016, hasta los 5,6 millones de euros, frente a los 4,9 millones de euros de 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, percibió un total de 3,09 millones de euros, lo que supone un 26% más respecto a los 2,44 millones de euros de 2015.
Ebro Foods cerró 2016 con un beneficio de 169,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,2%, impulsado por un año histórico en la división arrocera y situó sus ventas en 2.459,2 millones de euros.
NUEVO COORDINADOR
El consejo de administración de Ebro Foods ha designado a José Ignacio Comenge Sánchez-Real, que tiene categoría de consejero indipendiente, como consejero coordinador de la firma, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, también se ha acordado por unanimidad, con el previo informe favorable de la comisión de selección y retribuciones y tras la emisión del correspondiente informe por el propio consejo, aceptar el nombramiento de Javier Gómez-Trenor Vergés como representante persona física del consejero dominical Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, en sustitución de Juan Luis Gómez-Trenor Fos, que falleció a principios de este año.