Están situadas en California, en zonas donde hasta ahora no tenía presencia fabril
Ebro Foods ha ejecutado la compra de dos fábricas operadas, hasta ahora, por InHarvest en California (Estados Unidos) por 48,75 millones de euros, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así confirma que este viernes Riviana Foods, la filial a través de la cual se ha realizado esta operación, ha desembolsado el montante total a InHarvest.
Estos dos activos forman parte del segmento de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en Estados Unidos. Ambas plantas están situadas estratégicamente en las zonas arroceras del Oeste del país, donde el grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril.
El negocio emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares en 2020.
Tal y como informaba Ebro Foods en febrero cuando anunció la operación, esta adquisición presenta un alto interés estratégico para el grupo Ebro en atención a su fácil integración en el negocio de Riviana, filial estadounidense; la mejora que supone en la cadena de suministro y la red de plantas y capacidad de empaquetado y producción de Ebro en Estados Unidos; el acceso a plataformas de negocio en la que Riviana no tiene presencia relevante (como Food Service o el canal militar), y la integración al porfolio de Riviana de los productos de valor añadido producidos por InHarves.