EasyJet prevé reducir sus pérdidas semestrales hasta los 205 millones de libras

La compañía ha dicho que está bien posicionada para hacer frente a la pandemia

Bolsamanía
Bolsamania | 16 abr, 2020 11:10 - Actualizado: 19:53
easyjet-renouvelle-son-interet-pour-alitalia
easyJet.

La aerolínea easyJet prevé reducir sus pérdidas semestrales (periodo que termina el 31 de marzo) hasta los 205 millones de libras (233 millones de euros), frente a los 275 millones de euros negativos que registró un año antes, y ha admitido este jueves que está "bien situada" para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

Los ingresos totales para los seis meses que terminaron el 31 de marzo aumentaron un 1,6%, hasta 2.380 millones de libras (2.730 millones de euros), mientras que la capacidad de asientos cayó un 7,6%, lo que resultó en un aumento del 10,2% en los ingresos de la aerolínea por asiento en moneda constante.

Gracias al ahorro de costes, al aplazamiento de la compra de nuevos aviones y al aumento de la deuda, el consejero delegado, Johan Lundgren, ha dicho que "easyJet está bien posicionada para soportar un parón prolongado".

La aerolínea de bajo coste espera gastar entre 30 y 40 millones de libras cada semana en costes de operación mientras la flota está en tierra. Sobre esta base, el grupo cree que podría durar hasta nueve meses antes de necesitar recaudar capital.

"Estamos contentos de que easyJet haya revelado sus costes en efectivo esperados para los próximos meses; es la última pieza del rompecabezas que los inversores necesitaban para evaluar su verdadera posición. Los resultados son razonablemente tranquilizadores, aunque el grupo espera quemar alrededor de 3.000 millones de libras en efectivo si el cierre dura nueve meses. Si bien es posible que la flota, o una gran parte de ella, esté en tierra por más tiempo que esto, el grupo logra un respiro y los inversores pueden tomar una decisión mejor informados sobre sus perspectivas", explican desde la firma Hargreaves Lansdown.

Sin embargo, estos analistas reconocen que el parón de la aerolínea le va a perjudicar y "dañará seriamente el balance en el futuro". "Aun así, si la flota puede volver a la actividad este año, el grupo parece que probablemente sobrevivirá, y los inversores acogerán con agrado al menos ese nivel de certeza", precisan.

contador