El alto directivo ha sido despedido a causa de una investigación por presunto lavado de dinero
DWS, unidad de gestión de activos de Deutsche Bank, ha sustituido a su consejero delegado, Asoka Woehrmann, apenas unas horas después de una redada policial en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.
Las fuerzas del orden entraron el martes por la mañana en las torres gemelas de Fráncfort donde tiene su sede el mayor banco de Alemania, así como en las instalaciones cercanas de DWS. La investigación policial sobre el posible 'ecoblaqueo' subraya el creciente escrutinio de los gestores a medida que se dispara la demanda mundial de inversiones ESG.
Agentes de la Fiscalía de Fráncfort (Alemania), así como de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y funcionarios de la Autoridad de Supervisión Financiera (BaFin) llevaron a cabo el registro en las oficinas de Deutsche Bank y DWS. "Las medidas de la Fiscalía están dirigidas contra personas desconocidas en relación con acusaciones de 'ecoblanqueo' contra DWS", explicó a Europa Press un portavoz del banco alemán, añadiendo que DWS ha cooperado continuamente con todos los reguladores y autoridades relevantes en este asunto y continuarán haciéndolo.
DWS se ha enfrentado a investigaciones por parte de los reguladores de Estados Unidos y Alemania desde que su exdirectora de Sostenibilidad, Desiree Fixler, alegara el año pasado que la empresa infló sus credenciales ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), algo que siempre ha rechazado la gestora germana.