Por causas productivas, y no de fuerza mayor
Duro Felguera ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración para 672 de sus trabajadores, al tiempo que ha decidido reducir un 20% el salario de los miembros del comité de dirección.
Según ha informado la compañía de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, estas medidas son fruto de acuerdo entre la dirección de la compañía y los comités de empresa representados por CC.OO., UGT y CSI.
Se trata de un ERTE por causas productivas, y no de fuerza mayor como la mayor parte de los expedientes aprobados durante la crisis del coronavirus, que tendrá una duración máxima de seis meses y afectará a un total de 672 trabajadores, con un límite máximo de 464 trabajadores al mes.
Esta suspensión del empleo afectará a las sociedades Duro Felguera, DF Operaciones y Montajes, Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas, quedando excluidas por tanto Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI.
Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido reducir un 20% el salario para los miembros del comité de dirección y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente.