La compañía afirma que el proyecto de Roy Hill no ha causado impacto negativo en la cuenta de resultados
Duro Felguera se anotó unas pérdidas de 1,8 millones de euros hasta junio, frente a un beneficio de 4,8 millones de euros registrado en el primer semestre del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado los 'números rojos' al empeoramiento del resultado financiero neto
La compañía ha achacado los 'números rojos' al empeoramiento del resultado financiero neto, que alcanzó los 10,7 millones de euros negativos, frente a los 10,2 millones positivos de un año antes, debido principalmente a los menores ingresos financieros, así como al endeudamiento local en Argentina que tiene un coste financiero elevado.
Duro Felguera ha afirmado que esta deuda local quedará cancelada en el segundo semestre del presente ejercicio, al tiempo que ha señalado que el proyecto de Roy Hill (Australia) no ha causado ningún impacto negativo en la cuenta de resultados durante el primer semestre del año. A pesar de que se ha finalizado el proyecto de Roy Hill, el cliente ha ejecutado avales por valor de 88 millones de euros.
Además, el proyecto de Vuelta de Obligado continúa ejecutándose favorablemente. El proyecto de Carrington (Reino Unido) ha recibido el acta de aceptación provisional del cliente el 18 de septiembre.
VENTAS DE 334 MILLONES
Las ventas registradas en el primer semestre ascendieron a 334 millones de euros, un 15% por debajo de las logradas un año antes, debido principalmente a la caída de ventas relacionadas a proyectos de minería.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 21,6% entre enero y junio, hasta alcanzar los 15,9 millones de euros. Mientras que el margen Ebitda del ejercicio se sitúa en un 4,8%, representando un incremento de 150 puntos básicos respecto al margen del ejercicio anterior. Esta mejora de los márgenes está relacionada con la mejora operativa en las divisiones de Mining & Handling y Oil & Gas, principalmente.
Las ventas registradas en el primer semestre ascendieron a 334 millones de euros
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 12,4 millones de euros, una cifra que se compara "muy positivamente" con las pérdidas de 2,6 millones registradas en los seis primeros meses de 2015, en una muestra adicional de la mejora operativa de la compañía.
UN 5% MÁS DE CARTERA
A 30 de junio 2016, la cartera de Duro Felguera ascendió a 2.176 millones de euros, un 5% inferior a la cartera del mismo periodo del ejercicio anterior.
La contratación del primer semestre ha sido de 218 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de Mining & Handling y Servicios. La compañía mantiene el objetivo anual de contratación entre los 700 y los 800 millones de euros.
Al cierre de junio 2016, la posición de deuda neta alcanzó la cifra de 235 millones de euros.
La firma asturiana cae más de un 4% en el Mercado Continuo.