Ha aprobado el acuerdo de refinanciación de la banca por un importe de 233 millones de euros
La empresa de ingeniería Duro Felguera ha aprobado este lunes el acuerdo de refinanciación de la banca por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de bonos convertibles. Esta decisión, que se ha adoptado en una reunión extraordinaria celebrada en el Gijón, ha salido adelante con el respaldo de 99,65% del capital asistente.
Por otro lado, el consejo ha acordado la expulsión del expresidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, del consejo de administración con un apoyo del 65,94% de los asistentes. Esta propuesta se añadió al orden del día a petición de uno de los accionistas, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
Del Valle renunció a cobrar 1,2 millones de indemnización a los que tiene derecho según la política de remuneraciones aprobada en la junta de accionistas del viernes pasado. De esta forma, no se sumará a la larga lista de empresas españolas que han retribuido muy generosamente a los gestores que las llevaron a la ruina.
La ingeniería asturiana ha anunciado además la expulsión de su ex presidente, Ángel del Valle, de su consejo
El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, se ha mostrado optimista tras la aprobación de ampliación de capital por 125 millones de euros el pasado 15 de junio y ha destacado que está "recibiendo el interés de diversos inversores".
Duro Felguera aprobó este junio un aumento del capital social, más prima de emisión, de 125,7 millones de euros, lo que pone en circulación 4.656 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,017 euros.
Se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.