Duro Felguera anuncia el interés de varios inversores de ir a su ampliación

La ingeniería asturiana asegura que varias compañías pueden llegar a hacerse con un 25% de su capital social

Sergio García
Bolsamania | 06 jul, 2018 09:09 - Actualizado: 17:46
ep imagenla juntaaccionistasduro felguera
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.EUROPA PRESS.

Duro Felguera

0,504

17:35 25/11/24
-19,94%
-0,10

Duro Felguera ha anunciado este viernes el interés de varios inversores en acudir a la ampliación de capital del grupo y hacerse con un 25% de su capital social tras esta operación. Al cierre, el grupo se ha disparado casi un 9,9% en el Mercado Continuo.

Así lo ha anunciado la propia firma a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, confirma que los nombres de los potenciales inversores son "METCO, ACEC y TSK", unas compañías que "han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación".

La ingeniería asturiana asegura que varias compañías pueden llegar a hacerse con un 25% de su capital social

Dicha ampliación de capital fue aprobada por la CNMV el pasado 28 de junio, con un valor de 125 millones de euros, en la que además la ingeniería no suscribió ningún contrato con entidades aseguradoras.

El pasado 3 de julio comenzó el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales, que se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 4.656 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, de 0,01 euros de valor nominal cada una.

Dichos títulos se emitirán con una prima de emisión de 0,017 euros por acción, lo que supone una prima total de 79 millones de euros y un precio de emisión unitario de 0,027 euros por acción nueva.

Finalmente, en caso de ejecutarse la ampliación de capital, el próximo 1 de agosto comenzaría la admisión a cotización de todas las nuevas acciones con el fin de que la compañía pueda seguir ejecutando su plan de reestructuración, que incluye un ahorro en costes de estructura del 31%, posicionar la ratio entre deuda neta y Ebitda por debajo de las 1,7 veces y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2021.

contador