Lo harán, aunque no han suscrito ningún acuerdo con los fondos
Indumentaria Pueri, la sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, sí acudirá finalmente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil, una operación que está valorada en 3.000 millones de euros.
Así lo ha comunicado este miércoles el accionista de la operadora de telecomunicaciones a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que ha cambiado de decisión. De esta forma, todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil han aceptado acudir a OPA lanzada a través del vehículo Lorca Telecom Bidco.
El pasado 6 de agosto MásMóvil hizo público el informe de su consejo de administración la OPA de los fondos, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo viernes, 11 de septiembre (incluido), que considera razonable desde un punto de vista financiero la oferta de 22,5 euros por acción realizada por KRR, Cinven y Providence. Es más, en dicho informe se hizo constar la intención de todos los consejeros de aceptar la OPA con las acciones de su titularidad, y en el caso de los consejeros dominicales por los accionistas a los que representan, con excepción de Rafael Domínguez de la Maza, consejero dominical de Indumenta Pueri, quien manifestó que su intención y la de esta sociedad en dicho momento era la de "no aceptar la OPA".
Domínguez de la Maza es titular directo de 35.000 acciones de la sociedad, mientras que Indumenta Pueri es titular indirecto, a través de Global Portfolio Investments, de 10.831.968 acciones representativas de un 8,25% del capital del cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español. Aunque ha cambiado de opinión. En el hecho relevante Domínguez de la Maza señala que "finalmente tanto él como la sociedad a la que representa han decidido acudir a la OPA con todas las acciones de las que son titulares, sin haber suscrito ningún acuerdo al respecto ni con el oferente ni con la propia sociedad".
La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence. Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.
Con el anuncio realizado este miércoles por Indumenta Pueri, y después de que se haya conocido esta semana que todo el comité de dirección de la compañía, que tiene alrededor de un 1% de las acciones, también tenía intención de acudir a la OPA, los fondos ya tienen públicamente garantizado el respaldo a la operación de alrededor del 40% del capital.
El plazo de aceptación de la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil se inició el pasado 31 de julio y concluye el próximo viernes 11 de septiembre. Los fondos ya han indicado que no tienen intención de extender dicho plazo.
Con el anuncio de los dueños de Mayoral la OPA sigue despejando su camino en su fase final después de que este lunes se conociera que el Banco de España no se oponía a la operación, que supone la adquisición por parte de los fondos de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la cual MásMóvil posee un 49% del capital social y de los derechos de voto.
Una vez cumplido este requisito, denominado 'Condición del Banco de España' la oferta queda únicamente condicionada a la denominada 'Condición de Aceptación Mínima'. Los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la oferta, incluido el precio ofrecido en la misma, de 22,50 euros por acción, ya han expirado.
Los fondos oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción.