La operación valora la escudería en unos 1.000 millones de dólares
El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha vendido una participación en el equipo de Fórmula 1 a la firma estadounidense de capital privado Arctos Partners. La compañía ha confirmado la transacción, y aunque no ha detallado el monto de la misma, fuentes consultadas por 'Bloomberg' aseguran que la suma pagada supone una valoración total para la escudería cercana a los 1.000 millones de dólares.
La escudería ha asegurado que "como parte de esta nueva asociación, la primera de Arctos en la Fórmula 1, la firma proporcionará al equipo Aston Martin Aramco Cognizant un profundo conocimiento de la industria del deporte y una sólida red de relaciones influyentes para respaldar su crecimiento continuo".
Además, considera que el acuerdo "confirma el creciente atractivo del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco Cognizant durante un período sin precedentes de crecimiento y popularidad de la Fórmula 1, especialmente en Estados Unidos".
La operación le dará a Arctos "la propiedad de una participación minoritaria" en AMR Holdings GP Limited, el 'holding' del equipo, y la escudería espera que la inversión "se cierre a finales de año".
El equipo también ha asegurado que "en los próximos meses" completará su campus tecnológico AMR con la apertura de un nuevo túnel de viento e instalaciones de ingeniería adicionales.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Arctos Partners como nuevo socio y accionista minoritario del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco Cognizant. Como inversores en varias franquicias deportivas líderes, Arctos aporta un profundo conocimiento de la industria y estoy encantado de que Aston Martin se una a una cartera tan prestigiosa. El equipo ha disfrutado de un éxito tremendo esta temporada con ocho podios y nuestra mayor acumulación de puntos como equipo, pero nuestra ambición colectiva es mayor", ha señalado Stroll.
Por su parte, Doc O'Connor, socio director de Arctos Partners, ha manifestado que valora esta inversión como "el comienzo de una asociación a largo plazo con Lawrence y toda la organización".
"Proporcionaremos amplios recursos para mejorar el alcance y la marca del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant, incluida la inteligencia de la industria procedente de nuestra plataforma patentada de investigación cuantitativa y ciencia de datos", ha manifestado.