Donald Trump amenaza a Apple: "Les obligaremos a fabricar en EEUU sus malditos ordenadores"

Se trata de la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil

  • Centraliza su producción en países asiáticos
  • Quiere imponer un impuesto del 35% a las empresas americanas que fabriquen fuera
  • Trump lidera la carrera republicana hacia la Casa Blanca
Bolsamanía
Bolsamania | 20 ene, 2016 12:06 - Actualizado: 12:38
donald trump

Donald Trump suma y sigue a la hora de realizar declaraciones polémicas. El aspirante republicano a la Casa Blanca ha dicho que obligará a Apple a "fabricar sus malditos ordenadores en Estados Unidos"

APPLE
229,875
  • 0,59%1,36
  • Max: 230,72
  • Min: 228,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 204,21
19:57 22/11/24

Una amenaza que ha tenido una enorme repercusión, sobre todo porque se trata de la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, y cuya producción de aparatos tecnológicos se realiza en Asia.

Apple debería fabricar sus maltidos ordenadores y sus productos en este país

Donald Trump, que lidera la 'carrera' republicana hacia la Casa Blanca, señaló en un discurso pronunciado este martes que su objetivo es imponer un impuesto del 35% a las empresas americanas que fabriquen sus productos fuera de Estados Unidos.

"Apple debería fabricar sus maltidos ordenadores y sus productos en este país, en vez de en otros países", señaló el polémico millonario.

DONALD TRUMP, UNA CAMPAÑA LLENA DE POLÉMICA

Donald Trump continúa así una campaña presidencial llena de polémicas. Hace sólo unos días, afirmó que París estaba en Alemania.

El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Donald Trump: 'el pez por su propia boca muere'

AMENAZÓ CON PROHIBIR LA ENTRADA A ESTADOS UNIDOS A LOS MUSULMANES

Además, sus declaraciones sobre los musulmanes también han sido muy criticadas, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. En diciembre, comentó que su intención era prohibir la entrada de musulmanes hasta que las autoridades norteamericanas sean capaces de "entender" la amenaza yihadista.

Trump propuso un "cierre total" de las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes basándose en sondeos de opinión que demostrarían el "odio" de los fieles islámicos a los estadounidenses.

"Hasta que seamos capaces de determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que supone, nuestro país no puede convertirse en víctima de horribles ataques por parte de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún respeto por la vida humana", dijo Trump.

RESPUESTA DE VARIAS ASOCIACIONES DE MUSULMANES

Los musulmanes estadounidenses insisten en que se trata de una propuesta "insensata" y antiestadounidense"

Varias organizaciones de musulmanes en Estados Unidos cargaron contra Trump, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que, en su opinión, ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", dijo Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en referencia a la propuesta del magnate de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

Los musulmanes estadounidenses insisten en que se trata de una propuesta "insensata" y antiestadounidense" y alertan de que puede ser utilizada como una herramienta de reclutamiento para los grupos extremistas como el Estado Islámico, tal y como informa la cadena CNN.

Previamente, Trump ya había abogado por exigir la vigilancia en todas las mezquitas del país y estaba abierto también a establecer una base de datos para todos los musulmanes que viven en Estados Unidos.

Lea además:

Jeb Bush califica a Donald Trump como el 'candidato del caos'

Donald Trump quiere crear un registro para rastrear a los musulmanes

Vídeo | Larry David, el creador de la serie 'Seinfeld', interrumpe a Trump y le llama racista

Ben Carson supera a Donald Trump en las encuestas para encabezar el partido

Donald Trump acusa a la Fed de ayudar a Obama al mantener bajos los tipos de interés

Televisa de Carlos Slim rompe relaciones con Donald Trump

contador