La compañía apunta a mayores costes por la apertura de un nuevo centro y la reforma de sus establecimientos
Domino's Pizza Group (-9%) ha anunciado este martes unos beneficios antes de impuestos un 9,7% inferiores a los registrados en el primer semestre de 2017. La compañía ha atribuido esta cifra a la apertura de un nuevo centro y la reforma de algunos de sus establecimientos, con los costes que ha conllevado.
Con todo, el grupo se ha apuntado un beneficio de 41,7 millones de libras, respecto a las 46,2 millones de libras del año anterior.
Los analistas apuntan que "su gran desafío es replicar su éxito nacional a escala internacional"
Los ingresos de Domino's han crecido un 23% hasta los 259,1 millones de libras, mientras que sus ventas aumentaron un 13%.
El mayor crecimiento se vio en Reino Unido, con un repunte del 8,3% en ventas. Además, la compañía ha elevado su dividendo complementario un 8%, hasta los 4,05 peniques por acción.
Además, la cadena espera que las ganancias subyacentes antes de impuestos para el resto del año estén en línea con las expectativas actuales del mercado, que se encuentran en el rango de los 95,9 millones de libras y los 101,4 millones de libras.
Los analistas de Hargreaves Lansdown apuntan que "el mayor rendimiento en Reino Unido está compensando su débil actuación a escala internacional, por lo que su gran desafío ahora es replicar su éxito doméstico en el resto del mundo".