Disney+, el gran salvavidas de los de Mickey Mouse: "Estamos impresionados"

El grupo está apostando por las series y películas de gran presupuesto

Judith Arrillaga
Bolsamania | 11 feb, 2021 06:00 - Actualizado: 09:23
disney portada dow jones

WALT DISNEY-DISNEY

96,240

02:04 24/10/24
-0,52%
-0,50

Parques de atracciones cerrados, películas suspendidas o paralizadas... A simple vista 2020 no ha sido un buen año para el grupo Disney. De hecho, en el tercer trimestre declaró pérdidas por valor de 2.864 millones de dólares (2.424 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior el beneficio superó los 9.000 millones. Sin embargo, no ha perdido toda esperanza, Disney+ sigue siendo su gran aliado.

El grupo se ha apoyado durante toda la pandemia en su canal de 'streaming' para reducir al máximo sus pérdidas. El servicio más nuevo de la compañía cerró el tercer trimestre de 2020 con 60,5 millones de usuarios. A pesar de que todavía está lejos de gigantes como Netflix, hay quien apunta a que en cinco años podría superarlo.

La confianza en Disney+ es tal que el grupo está apostando cada vez más por este servicio, hasta tal punto que ha presentado un importante catálogo de series y películas, todas ellas de gran presupuesto. Está previsto que en los próximos meses se estrenen 10 nuevas series de Marvel, otras 10 de Star Wars y 15 películas de Pixar y Disney.

Con esta fuertes apuesta busca contrarrestar los débiles datos del resto de sectores del grupo, como los parques de atracciones. Disney pasará el próximo jueves 11 de febrero por el confesionario y los analistas que la siguen en 'FactSet' esperan que declare 15.890 millones de dólares, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior. Entonces las ganancias ascendieron a 20.860 millones. Tampoco son optimistas las previsiones de beneficio por acción (BPA). Los analistas esperan una pérdida de 33 centavos por acción.

La caída en sus ingresos se explica, en parte, por la fuerte catálogo que ha presentado para Disney+. El gasto previsto para este contenido se ha duplicado. Mientras que el grupo estimaba destinar 4.000 millones en 2020, estas estimaciones se han multiplicado por dos de cara a 2024.

A pesar de que la fuerte apuesta por el 'streaming' puede considerarse una jugada arriesgada, el mercado lo considera una jugada acertada. “Estábamos equivocados. Simplemente estamos impresionados por la profundidad del contenido que se está creando para Disney+ (y los dólares que hay detrás)", explica Richard Greenfield, analista de Lightshed Partners.

En una línea muy similar se ha pronunciado Stephanie Wissink, directora general de Jefferies.“Vemos el rápido crecimiento de las suscripciones, la globalización de Disney+ y el acceso al contenido de Disney para nuevas audiencias como un catalizador clave que impulsa la demanda de productos de consumo”, explica la experta.

contador