Perlmutter había apoyado el intento fallido de Nelson Peltz de obtener un puesto en el consejo
Walt Disney ha despedido al presidente de Marvel Entertainment, Isaac 'Ike' Perlmutter, como parte de una campaña de reducción de costes. Todos los medios internacionales se hacen eco de esta noticia que la compañía no ha confirmado oficialmente.
Perlmutter, de 80 años, había apoyado este año el intento fallido del accionista activista Nelson Peltz de obtener un puesto en el consejo corporativo de Disney.
El despido formaría parte de una campaña de reducción de costes. 'The Wall Street Journal' explica que Perlmutter fue informado por teléfono este miércoles de que Marvel Entertainment, una pequeña división centrada en productos de consumo y gestionada por separado de Marvel Studios, era redundante y sería integrada en unidades de negocio más grandes de la compañía.
Cabe recordar que, este lunes, Disney comenzó a eliminar 7.000 puestos de trabajo, alrededor del 4% de su plantilla total mundial, como parte de los 5.500 millones de dólares en recortes destinados a mejorar los resultados financieros y posicionar a la compañía para el crecimiento impulsado por streaming.