Trablisa denuncia que "esta huelga es ilegal y abusiva"
Este sábado ha arrancado la segunda jornada de la huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat, con fluidez en los filtros de seguridad. La jornada ha transcurrido con una espera media de entre 5 y 10 minutos en las terminales 1 y 2, que coincide con lo previsto para un sábado de agosto, según han explicado fuentes de Aena.
La empresa encargada de los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, Trablisa, ha transmitido un mensaje de tranquilidad hacia los usuarios y ha asegurado que para este sábado también se han decretado unos servicios mínimos del 90% por parte de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Aún así, recomiendan que los pasajeros acudan al aeropuerto con tres horas de antelación para evitar posibles imprevistos.
Desde Trablisa han denunciado que esta huelga "es ilegal y abusiva" porque cumplen con el laudo arbitral que firmaron hace dos años y se rigen por el convenio colectivo. Además, han mostrado voluntad de negociar y exigieron que se vuelva a la vía negociadora.
PRIMERA JORNADA CON NORMALIDAD
El primer día de huelga indefinida de los vigilantes de seguridad se saldó con colas de hasta 40 minutos para pasar los controles en la Terminal 2, aunque por la tarde la situación fue más fluida, según informó Aena. Por su parte, muchos viajeros fueron al aeropuerto con varias horas de antelación.
En respuesta a las críticas de los trabajadores por el traslado de vigilantes de otros aeropuertos para cubrir los puestos necesarios durante la huelga, las mismas fuentes explicaron que es un "procedimiento habitual" cuando falta personal y que no se aplica exclusivamente por la huelga. Además, se cumplió con los servicios mínimos del 90%.