Otorga nuevas responsabilidades a Jennifer Piepszak, Marianne Lake y Troy Rohrbaugh
El equipo de JP Morgan Chase se reorganiza. La entidad prepara el terreno para la sucesión de su director ejecutivo, Jamie Dimon, y ha llevado a cabo nombramientos en las unidades de banca de inversión y consumo, otorgando nuevas responsabilidades a Jennifer Piepszak, Marianne Lake y Troy Rohrbaugh.
En concreto, la división de consumidores, que anteriormente dirigían Marianne Lake y Jennifer Piepszak, tendrá ahora al frente únicamente a Lake, mientras que Piepszak será en codirector ejecutivo de banca comercial e inversión junto con Troy Rohrbaugh.
A estos movimientos se suman otros tres: Viswas Raghavan se convertirá en el único director de banca de inversión global, Jason Sippel y Pranav Thakur pasarán a ser codirectores de operaciones. Mientras, Marc Badrichani, codirector de mercados y servicios de valores, dejará el banco.
Según ha explicado JPMorgan en un comunicado, estos cambios "ayudarán a servir a los clientes aún mejor y a desarrollar aún más a los líderes más importantes de la empresa".
Sin embargo, los cambios que verdaderamente interesan al mercado son los que se hagan de cara a suceder en el cargo a Dimon, al frente de la entidad desde 2005, lo que le convierte en el consejero delegado que más tiempo lleva al frente de uno de los mayores bancos estadounidenses.
Recientemente se ha conocido que el presidente y consejero delegado de JP Morgan recibirá una retribución de 36 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al ejercicio 2022. La compensación anual de Dimon incluye un salario base de 1,5 millones de dólares y una bonificación por rendimiento de 34,5 millones de dólares, que comprende 5 millones en efectivo y 29,5 millones en acciones.