Ya son tres los directivos que abandonan a Elon Musk en el mes de septiembre
Justin McAnear ha dimitido como responsable de FinanzasGlobales de Tesla tras asumir la dirección financiera de otra compañía. Con la marcha de McAnear, ya son tres los directivos que abandonan a Elon Musk solo en lo que llevamos de septiembre. Sus acciones han caído un 0,4%.
En lo que va de mes, han abandonado la firma estadounidense Gabrielle Toledano como responsable de Recursos Humanos y Dave Morton como responsable de Contabilidad después de un mes en la empresa.
Morton explicó que, desde que se incorporó a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública que se le ha dado a la empresa y el ritmo dentro de la compañía excedieron sus expectativas.
A la espantada de sus directivos se le suma la aparición de Elon Musk en 'The Joe Rogan Experience' (un podcast en directo) fumando marihuana y bebiendo whisky. Además, a finales de julio, la compañía protagonizaba otro retroceso bursátil después de que Musk se echara atrás en su intención de retirar a Tesla de bolsa al considerar que es "lo mejor" tanto para la empresa como para sus accionistas.
El consejo de administración de la firma estudiaba desde principios de julio la propuesta de Musk de excluir de la cotización a la corporación, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y de no tener que estar sujeta a la presión de la presentación de los resultados económicos trimestrales.
Musk también anunció este miércoles en Twitter que Tesla tan solo ofertará cinco colores de serie para la carrocería de sus vehículos, con el fin de "simplificar" el proceso de producción. Los clientes podrán acceder a los colores Metallic Silver y Obsidian Black Metallic como opción limitada a un precio de 2.000 dólares (1.725 euros al cambio actual), 500 dólares (431,2 euros) más de lo que costaban hasta ahora.