Paul Pester será sustituido por Richard Meddings
El Consejo de Administración de TSB Banking Group, filial en el Reino Unido de Banco Sabadell, ha anunciado que Paul Pester, consejero delegado de la entidad, ha llegado a un acuerdo para dejar su cargo.
Richard Meddings, actual presidente no ejecutivo de TSB, asumirá temporalmente las funciones de presidente ejecutivo de TSB con efectos inmediatos, sujeto a la aprobación formal de los reguladores del Reino Unido, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la CNMV.
La salida de Pester se produce después de conocerse que este lunes volvieron a producirse problemas informáticos en el servicio de banca on line y móvil de TSB, bloqueando la operativa de miles de clientes, según informan los medios británicos. 'The Times' publica que 'Los sistemas vuelven a fallar en las cuentas on line de TSB'.
Desde el pasado mes de abril, cuando se inició la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell se han producido numerosos problemas técnicos que han afectado a los clientes de Sabadell.
Según fuentes consultadas por Europa Press, la marcha de Pester no se trata en ningún caso de un despido, sino que ha sido una decisión tomada de forma consensuada entre el consejo de TSB, apoyado por Banco Sabadell como matriz, y Paul Pester. Para la cúpula directiva de la entidad británica, lo "vital" ahora es que haya un nuevo liderazgo centrado "total y absolutamente" en el futuro.
Hecha efectiva su salida, Pester recibirá una remuneración estipulada por contrato y no tendrá ninguna vinculación ni con TSB ni con Sabadell. Los reguladores británicos, que han sido conocedores de esta decisión, todavía deben dar el 'visto bueno' definitivo.