Su número de clientes ha crecido un 26,9%, se han añadido 329.000 nuevos usuarios
El operador de telecomunicaciones Digi ha facturado 163 millones de euros en España hasta el pasado mes de junio, un 26,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según sus resultados financieros publicados este viernes.
La compañía ha continuado acelerando su ritmo en el segundo trimestre, donde su producción ha aumentado un 29,1% hasta los 84,8 millones de euros, gracias al aumento de clientes en el segmento fijo y los nuevos clientes.
El operador ha registrado un descenso de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 7,2% en el primer semestre, hasta los 24,2 millones de euros.
Asimismo, los gastos operativos han ascendido hasta los 138,7 millones de euros, principalmente por mayores gastos de marketing y la contratación de más de 1.000 empleados en el semestre, lo que ha elevado el conjunto de trabajadores del grupo a 3.000, más del doble que hace un año.
Digi, parte de una multinacional con sede en Rumanía, había cerrado a finales de julio con Banco Santander y un sindicato de bancos una financiación a tres años y medio con opción de ampliarla a cinco que incluye una línea de crédito de 57 millones de euros, otra por hasta 65 millones de euros y una línea revolving de 10 millones de euros que se usará para varios propósitos generales de la sociedad y para invertir en Capex.
Digi ha añadido 329.000 clientes móviles a su base de usuarios en lo que va de año y ha crecido un 26,9% en comparación al 30 de junio de 2020 hasta los 2,6 millones de clientes en este segmento.
Asimismo, en el último año, ha disparado un 140% sus clientes en el segmento de Internet fijo, donde ya ha llegado a los 327.000 usuarios, mientras que también ha doblado sus clientes de líneas fijas, un 124,5% más, hasta llegar a 110.000.
La operadora, no obstante, no ha sido ajena a la competencia por el 'low cost' y ha visto como el gasto por cliente (ARPU) se reducía un 4% hasta los 9,5 euros, aunque España sigue siendo el país en el que opera el grupo, se encuentra presente en Hungría, Italia y Rumanía, con mayor ARPU.