La distribuidora de alimentación acumula un desplome del 57% en lo que va de año
DIA ha cerrado con una subida del 2,13% en el Ibex 35 este lunes. La distribuidora de alimentación cerró la sesión del viernes rozando sus mínimos históricos y es una de los valores más expuestos a la presión bajista en lo que va de año.
El pasado viernes, DIA cerró en los 1,85 euros y a la mitad de la sesión, el valor se dejaba un 3,6%, amenazando con perder soportes e irse a los 1,43 euros. La compañía, que en estos momentos se mueve en los 1,94 euros, está siendo objeto, además, de la especulación llevada a cabo por UBS desde finales de agosto. El banco suizo pasó de controlar casi un 6% de la distribuidora, a sólo un 0,293%.
La distribuidora de alimentación acumula un desplome del 57% en lo que va de año
Desde el pasado 29 de agosto, UBS ha comprado y vendido el 5% o el 6% del capital de la cadena de supermercados hasta en dos ocasiones.
Esto es un movimiento totalmente inusual en el capital de una empresa española cotizada y que al parecer está reportando grandes beneficios a los traders del banco suizo, de ahí su repetición cortoplacista.
Las acciones de DIA acumulan un desplome del 57% en lo que va de año y las posiciones bajistas sobre el valor han repuntado a principios de septiembre hasta el 21,53% del capital desde el 20,85% anterior. La volatilidad de sus acciones ha abierto el apetito de los traders como los de UBS, que han tomado al valor como una de sus apuestas favoritas para especular a corto plazo.