28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas
La compañía de supermercados Dia ha informado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado a finales de septiembre afectará a 47 personas tras alcanzar un acuerdo con la representación de los trabajadores.
Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todas ellas pertenecen a las oficinas centrales del grupo en España. En particular, de ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas.
"Las comunicaciones individuales a los trabajadores afectados estarán sujetas a lo dispuesto en los términos y condiciones establecidos en el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre", ha sentenciado la compañía.
En el comunicado en el que se anunciaba el ERE, planteado para un máximo de 65 empleados, Dia explicaba que esta decisión formaba parte de su estrategia "para adecuar su estructura organizativa a su realidad actual con un perímetro internacional más enfocado".
"Desde 2022, Grupo Dia ha tomado decisiones clave para simplificar su modelo de operaciones y enfocar sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina", indicó Dia. Esto ha incluido, entre otras, la venta de los negocios de Clarel, Portugal y Brasil en los últimos tiempos.
La compañía anunció el pasado 31 de octubre los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2024, período en el que consiguió unas ventas netas de 3.161,4 millones de euros, un 4,8% más que hace un año.