Dia avanza en su proceso digital en China mientras enfrenta un complicado aspecto técnico

Ha caído un 11% desde que presentó sus resultados el pasado martes

  • Sus cuentas se vieron afectadas por el efecto divisa
  • Ha perforado el soporte de los 5,20 euros
Nieves Amigo
Bolsamania | 31 oct, 2016 11:03

Dia intenta contrarrestar su mal aspecto técnico con la publicación de noticias sobre acuerdos favorables para la compañía que, sin embargo, están teniendo escaso impacto en su cotización en bolsa. En estos momentos la empresa se deja un 1,68% y es el cuarto peor valor del Ibex sólo por detrás de Cellnex (-2,67%), Banco Popular (-2,47%) y Viscofan (-2%).

La compañía acaba de comunicar que su división en China, Dia China, ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios online Netease para potenciar el comercio por Internet de la cadena de supermercados a través de la ampliación Kaola.com, una de las mayores plataformas de venta por Internet en China y propiedad de Netease.

Su división en China, Dia China, ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios online Netease para potenciar el comercio por Internet

Esta nueva colaboración que inicia Dia con Netease tiene como objetivo dar un mayor y mejor servicio a los clientes chinos para ayudarles en el día a día de sus compras.

De este modo, en esta plataforma podrán comprar productos españoles tanto de marca propia como de marca de fabricante. Este acuerdo se enmarca en la filosofía de la compañía de, junto con otras empresas, llevar a cabo colaboraciones especialmente en el ámbito de la digitalización.

"Es un movimiento importante en nuestro proceso digital, porque en China la digitalización está yendo a la velocidad de la luz. Será una enorme plataforma para vender productos españoles y portugueses a China, que es un mercado enorme", indicó el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, durante la presentación de resultados anuales de la compañía, informa Europa Press.

UN 11% ABAJO DESDE QUE PUBLICÓ RESULTADOS

Dia publicó sus resultados el pasado martes y su reacción en bolsa no pudo ser peor. La compañía cayó casi un 7% tras dar a conocer un beneficio que se quedó por debajo de lo esperado. El grupo obtuvo un resultado neto de 107 millones entre enero y septiembre. Su EBITDA disminuyó un 6%, hasta los 429 millones. Las cifras de la compañía se vieron perjudicadas por el efecto divisa.

Desde el pasado martes, Dia acumula un recorte del 11% y su aspecto técnico se ha deteriorado claramente

Desde el pasado martes, Dia acumula un recorte del 11% y su aspecto técnico se ha deteriorado claramente tras perforar el soporte de los 5,20 euros, algo que hizo el mismo día 25, tal y como explica el experto de Bolsamanía José María Rodríguez.

"Perforado el soporte de los 5,20 euros, ahora resistencia, cabe pensar que el título intente encontrar un suelo de mercado desde el que rebotar, en el entorno de los 4,65-4,70 euros (61,8%) y los 4,85 euros (50% de ajuste) de todo el tramo desde los mínimos de finales de junio. Perforar la zona de los 4,60 euros colocaría al título en una situación más que delicada que podría incluso llevarle a los mínimos del Brexit", añade Rodríguez.

contador