Eleva el valor teórico de la entidad cántabra hasta 3,90 euros
Deutsche Bank ha elevado ligeramente el precio objetivo de Santander hasta los 3,90 euros desde los 3,76 euros tras la publicación de resultados por parte de la entidad cántabra. En cuanto a la recomendación, reitera 'mantener'. Cabe recordar que el banco cotiza actualmente a 3,68 euros, apenas un 7% por debajo del nuevo valor teórico de Deutsche.
"Los resultados del cuarto trimestre superaron las estimaciones pero fueron de baja calidad", apuntan desde el banco alemán.
Santander comunicó este miércoles una caída del 17% en su beneficio de 2019 tras registrar un saldo neto de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones de euros. Los saneamientos tienen que ver principalmente con el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido anunciado el pasado septiembre (-1.491 millones de euros). En el cuarto trimestre, la entidad registró una mejora del beneficio del 35%, hasta los 2.783 millones, el mayor beneficio atribuido de la historia del banco en un trimestre y por encima de las estimaciones del consenso. El banco reaccionó con importantes subidas la pasada sesión tras anunciar estas cifras.
"El beneficio neto subyacente del cuarto trimestre se situó un 11% por encima del consenso pero impulsado por elementos de baja calidad -mayores ingresos comerciales y menor presión fiscal- mientras que el margen de intereses, las comisiones y los costes fallaron ligeramente", explican desde el banco. "Dado que los ingresos comerciales son volátiles y que el impacto fiscal es un hecho aislado, no esperamos que el consenso se mueva en base a los resultados del cuarto trimestre de 2019", añaden estos expertos.
Por regiones, Deutsche Bank destaca que España y México han batido estimaciones impulsados por los ingresos comerciales y otros ingresos, mientras que Brasil fracaso ligeramente (principalmente debido a las mayores provisiones) y otras divisiones estuvieron en línea con lo previsto o batieron ligeramente las previsiones.