El banco alemán lo rebaja hasta 27 euros desde 37 y reitera su consejo de 'mantener'
Malas noticia para Acciona Energía este miércoles, que ve cómo Deutsche Bank recorta de manera abrupta su precio objetivo hasta los 27 euros desde los 37 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Este nuevo precio aún está por encima de los niveles actuales de cotización de la compañía, en 26 euros.
Dice el banco alemán que ha actualizado su modelo de valoración de Acciona Energía "teniendo en cuenta la última realidad" de la compañía. Al igual que el resto de sector de renovables, la empresa ha tenido un año difícil, subraya. "Se ha visto afectada por el aumento de las tarifas, la caída de los precios de la electricidad, las malas condiciones del viento y los cambios no monetarios en el modelo regulador español", enumera Deutsche Bank. En el lado positivo, explica que los crecientes costes unitarios de inversión de la energía eólica terrestre se han estabilizado y los de la energía solar fotovoltaica han caído entre un 3% y un 7% hasta la fecha.
Ante este panorama, la entidad germana ha reducido sus previsiones de aumento de la capacidad de Acciona Energía en consonancia "con las nuevas y claras orientaciones" de la compañía. "Como resultado, la capacidad total instalada es un 5-15% inferior para 2023-25. Acciona Energía ha tenido dificultades para aumentar orgánicamente su capacidad como pretendía en la OPV, ya que ha rechazado o pospuesto proyectos debido a perfiles de rentabilidad/riesgo insuficientes", explica.
Deutsche Bank ha rebajado también sus previsiones de precios de la electricidad a corto plazo en consonancia con las previsiones del mercado. "En general, nuestras estimaciones de ingresos netos se recortan entre un 15% y un 30% para 2023-205", subraya.
Su estimación de EBITDA para 2023 de unos 1.260 millones de euros está en línea con la nueva orientación de la empresa de 1.200-1.300 millones de euros (rebajada desde 1.500-1.600 millones de euros). "Nuestras estimaciones coinciden con las expectativas de beneficios actualizadas del consenso para 2023-24", concluye Deutsche Bank.